jueves, 1 de noviembre de 2007

Allá va

Queda formalmente inaugurado el blog "Diseño con estándares para la vida real", con la firme intención de ejercer de salvavidas o recurso de emergencia para todos aquellos que en algún momento han insultado a Bill Gates, a los gurús del software libre que nos complican la vida aún más o a la inocente caricatura de Forges que les acompaña pinchada con una chincheta en la pared de su cubículo.

No pretendo aquí ejercer de fiel repetidora de los gurús de internet. Todos conocemos sus páginas y entramos en ellas con frecuencia, por lo que asumiré que todos mis lectores están al día de técnicas más o menos fantasiosas que en nuestro trabajo diario no nos dejan aplicar (aunque en alguna ocasión, y por su interés, reproduciré algún artículo que otro citando a su autor). Simplemente intento acercarme a todos los diseñadores y desarrolladores web que quieren desarrollar conforme a los estándares pero se encuentran con dificultades que parecen insalvables día a día. Este blog estará más dedicado, en suma, a aquellos diseñadores que trabajan con sitios web complejos en conexión con lenguajes orientados a objetos y necesitan resolver arduos problemas concretos relacionados con maquetación o integración de código. Los temas más frecuentes serán XHTML, CSS, Javascript, Ajax, JSP, Java y tecnología de portlets porque estas son las tecnologías con las que tengo que lidiar a diario, las que me gustan y las que me preocupan.

Soy flashfóbica perdida, por lo que no debéis esperar tutoriales flash sobre cómo hacer bonitas animaciones introductorias para vuestras páginas en esta bitácora.

Y finalmente, como no todo es hacer weberías en la vida, aquí podréis encontrar reseñas de libros, música o películas, así como información cultural en general. El diseño tiene un componente de creatividad que necesita alimentarse con vivencias culturales no siempre pixelables.

No hay comentarios: